Hola, me llamo Hannah y soy la profesora de alemán de primaria. Soy alemana y me crie en un pueblo del norte donde el paisaje es muy plano y todo es verde porque llueve más de la mitad del año. Me crie bilingüe con alemán y alemán bajo, un idioma antiguo que se está extinguiendo. Siempre pensé que si tuviera hijos les iba a hablar en alemán bajo, pero ahora soy mamá de dos hijos bilingües de alemán y español.
Me fascinan los idiomas en sí, la adquisición de lenguas sea maternas o extranjeras y sobre todo la comunicación intercultural. Estudié “Lengua y Comunicación” en el Grado y tengo un Máster en “Enseñanza de alemán como lengua extranjera”. A la pedagogía Waldorf me llevaron mis hijos cuando buscaba para ellos un lugar donde los niños crecen cada uno a su ritmo en un ambiente familiar y en contacto con la naturaleza.
La idea de las clases de los idiomas extranjeros en una escuela Waldorf es que la adquisición del idioma extranjero sea lo más parecido posible a la adquisición del idioma materno. Es decir, los alumnos aprenden el idioma al principio de forma inconsciente, viviéndolo a través de canciones, juegos de dedos, cuentos y manualidades. Los alumnos conectan con el idioma a través del hacer y sentir y yo como profesora les regalo un trocito de mi cultura y las vivencias de mi infancia.