En el grupo de juego matinal se trabaja con los niños siguiendo el currículo de infantil Waldorf. Consideramos esencial atender las necesidades del niño para que este pueda conocerse a si mismo y al mundo que le rodea.
Nuestros objetivos más importantes son:
- Respetar la personalidad, capacidades e individualidad de cada niño.
- Ofrecer un ambiente sano, bello, creativo y verdadero donde el niño pueda desplegar su voluntad y sentirse seguro.
- Fomentar la sensibilidad y creatividad natural que tiene cada niño, la paciencia y la perseverancia a través del juego libre actividades artísticas , artesanales, hogareñas y cuidado del huerto.
- Acompañar al niño en su crecimiento observando y dándole tiempo para que todo se de en el momento apropiado de su desarrollo.
- Crear buenos hábitos y ritmos sanos alternando entre juego libre en el interior, actividad artística, desayuno, juego libre en el exterior y el cuento.
- Comprender la naturaleza y sus procesos de cambio a través de las fiestas anuales y el contacto con ella.
Desde el amor y el respeto, a lo largo de las estaciones del año, el niño aprende libremente a ser él mismo, adquirir seguridad en sus capacidades y en su persona y aprender a vivir con buenos valores humanos. A través del dominio de su cuerpo se asentarán las bases para el futuro aprendizaje intelectual sano.
Puedes ver cómo trabajamos en este enlace: